jueves, 18 de abril de 2013

Porta lápices

¿Cómo motivar a tus alumnos para que lean?


 



El objetivo principal es que el alumno se interese por los procesos de lectura y escritura. Se le puede proponer al alumnado que a parir de cada personaje cree una creativa y divertida historia que relate la vida del personaje. También la producción de textos puede hacerse sobre acontecimientos que tengan relación con la vida del alumnado, en el ámbito escolar y/o familiar en el que intervenga alguno de los personajes

Estos porta lápices están hechos con pasta de modelar, realizados por separados (la cabeza, el cuerpo, detalles de la cara, etc.) puedes ayudarte de palillos y luego pegados con pegamento de cola y dejándose secar aproximadamente 12 horas. También se pueden realizar con plastilinas y pegadas con pegamento de cola.




Además otra de las posibles actividades que pueden derivar de ésta puede ser la creación de un elemento decorativo encima de los lápices, con la lectura de cada libro que lean en clase. De este modo los alumnos tendrán mayor motivación hacia la lectura al ver en sus lapiceros repletos de lápices decorados, demostrando cuánto leen.

Para motivarles la maestra le puede entregar al alumno una medalla, o bien comprada, o bien hecha con cartulina, al alumno que más haya leído en el trimestre y un diploma de reconocimiento al segundo y tercer a los alumnos que  ocupen el puesto de los “más lectores”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario