La
escritura necesita de unas reglas, recursos, técnicas y habilidades adquiridas
a través del aprendizaje, estas tienen que trabajarse durante toda la Educación
Primaria.
Uno de los factores en los que el docente debe insistir es en: la percepción y
discriminación visual (corrección de faltas de ortografía), la percepción y
discriminación auditiva (escuchar, entender, relacionar, asociar…) y ciertas
reglas gramaticales básicas.
Para ponerle fin a esta
situación, propongo esta actividad que consiste en la elaboración de tarjetas
de vocabulario que esconden la palabra descrita en un mensaje aparentemente sin
sentido (escrito en las líneas discontinuas, por ahí se doblará),
el alumno debe crearlo y descifrarlo. Para ello el texto
escrito se puede apoyar con ilustraciones que guarden relación con el nuevo vocabulario.
Accede a este documento pinchando en esta imagen:
Ejemplo:
Al
mismo tiempo que el alumno crea este recurso aprende y pone en práctica el
nuevo vocabulario aprendido, priorizando en todo momento la comprensión, producción e interacción.
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