lunes, 18 de febrero de 2013

Un curso puente

La Educación Secundaria Obligatoria  como tal se seguirá impartiendo en cuatro años. Sin embargo, el último curso cambiará con respecto al modelo anterior. A partir del año académico 2013-2014 los alumnos de entre 15 y 16 años realizarán un curso de iniciación a la FP o al Bachillerato según su elección personal. Este curso seguirá llamándose 4º de la ESO pero presentará dos vertientes: enseñanzas académicas y enseñanzas aplicadas.
Después de este curso, los alumnos tendrán que realizar un examen de evaluación para acceder o bien al Bachillerato o bien a la Formación Profesional.
Los alumnos con dificultades para superar el segundo y/o el tercer curso de la ESO podrán realizar un programa denominado 'Mejora del Aprendizaje y el rendimiento' para que puedan cursar el 4º curso de la ESO o la FP Básica con normalidad.
Esta modalidad de FP Básica también es nueva. Se podrá cursar a partir de los 15 años de edad y estará dividida en dos cursos. Solo pueden acceder alumnos menores de 17 años que no estén en condiciones de promocionar a 4º curso de la ESO.
Los alumnos que hayan completado el segundo ciclo de Educación Secundaria completo y por tanto tengan el título de ESO podrán acceder a los módulos de grado medio directamente.
 
La pregunta es: ¿hace falta tantas reformas educativas tal y como muestra la imagen que adjunto? Debemos tener en cuenta el tiempo que pasa o ha pasado de una ley/reforma a otra, a partir de ahí, deberíamos valorar dichas reformas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario