Constantemente oímos quejas sobre lo mal que está la educación, los problemas que tenemos con los niños, el fracaso escolar, que es una realidad patente y cada vez más preocupante pero, como docentes, ¿Hacemos algo que modifique esta situación?
Navegando por la red, me he encontrado esta imagen que define claramente la situación. Existen maestros que aún conservan esa ilusión del principiante con la que llegas a un centro por primera vez y te ilusiones porque tú puedas cambiar la educación; luego, existen otros que constantemente se quejan de los problemas que tienen. Sin embargo, se quedan en la isla y son incapaces de mover un dedo para cambiar los problemas que tienen y recurren a la queja constante; otros, se conforman con lo que hacen y alegan que eso es todo lo que pueden hacer. Sin embargo, existe un último grupo de maestros, jóvenes y antiguos, que ven que los métodos que se están empleando no funcionan, que si existe tanto fracaso es que algo estamos haciendo mal, que hay algo que tienen que cambiar y entonces, cogen una barca…para llegar a una nueva isla, para poder conseguir algo nuevo, para intentar cambiar un poco esta triste realidad que tenemos en la educación.
En definitiva, y para concluir esta primera entrada, hay una cosa que está clara: SI QUIERES QUE ALGO CAMBIE, CAMBIA, SI HACES LO MISMO DE SIEMPRE, OBTENDRÁS LO MISMO DE SIEMPRE, Y TÚ...¿TE SUBES A LA BARCA DEL CAMBIO O TE QUEDAS EN LA ISLA?
No hay comentarios:
Publicar un comentario