lunes, 4 de marzo de 2013

¿Conoces a tus alumnos?


Esta dinámica pretende que el alumnado señale, coloree o redondee de entre muchos "machanguitos" cuáles son los que más le representan en su relación habitual con los compañeros/-as. 

Para realizar la siguiente actividad debe tenerse en cuenta:

1) El niño no sólo debe indicar con cuáles de los siguientes dibujos se siente más identificado si no, que además, debe explicar los motivos que le han llevado a esa elección. De esta manera podemos percatarnos de las inquietudes de los más pequeños, que de otra manera, sería más dificultoso su detección. 

2) Para empezar, se pueden poner algunos ejemplos que faciliten la interpretación de los dibujos. (Ej: el número 1 puede interpretarse como falso, pero también tímido..., el número 2 puede interpretarse como asustado, petrificado, miedoso, etc). IMPORTANTE: toda interpretación es válida y es más importante aún que el alumno explique por qué lo ha escogido.

3) Como conclusión se puede realizar una puesta en común, aprovechando para que los compañeros/-as dialoguen sobre si realmente lo observan así o no, qué otros aspectos positivos tiene y que no ha puesto, etc.

Accede a este archivo pinchando en esta imagen:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario